El festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, ubicado en Heilongjiang, China, se ha convertido en el más grande del mundo. Este se encuentra en el noreste de china, y agracias al duro invierno siberiano que vive, puede ser posible este festival, que generalmente comienza el 5 de enero y dura un mes. Pero, si el clima lo permite, se inicia antes y se extiende más allá de la fecha establecida. Siendo en un principio un festival de artistas chinos, con el tiempo, artistas internacionales han comenzado a participar en él, dándonos increíbles esculturas de hielo, como aquella que logró el Guinness como la más grande del mundo en 2007.
Otro de los festivales más grandes del mundo, junto con el de Harbin. Ubicado en la ciudad de Sapporo, este es un festival que tiene como objetivo celebrar la llegada del invierno, a través de la colocación de cientos de estatuas y distintas actividades durante los días que dura el festival. La temática de las estatuas suele variar dependiendo del año. Este festival se hizo conocido cuando, en 1972, esta ciudad fue la sede de los juegos olímpicos de invierno, haciendo del festival de ese año algo magnífico
Es bien conocido que Alaska es uno de los Estados más fríos de los que componen a Estados Unidos, siendo muy cercano a Rusia. A diferencia de los festivales antes mencionados, este evento, que ocurre en Fairbanks, Alaska, se trata más bien de una competencia, única en su tipo, donde distintos escultores compiten entre sí por el anhelado premio. Se promociona así mismo como la competencia de esculturas de hielo más intensa del mundo.
Uniendo competencias de esculturas, música en vivo y otras actividades, este festival, que toma lugar en Letonia, es uno de los más conocidos de Europa. En él, esta ciudad se transforma por completo y se puede apreciar el trabajo con las esculturas de distintos artistas internacionales
Aunque el clima en España es más bien cálido, a diferencia de los países en los que se celebran estos festivales, si hay una forma en que puedes disfrutar la experiencia de festival de esculturas de hielo. En Ice Barcelona podrás disfrutar de la experiencia de estar en un lugar completamente congelado, con bebidas acorde y varias esculturas hechas por estupendos artistas internacionales. Si quieres conocer este lugar y conocer la experiencia de Festival de esculturas de hielo, compra tus entradas haciendo click aquí.