Artistas famosos que trabajan con nieve y hielo
29 de julio de 2022Consejos útiles visitar Barcelona
28 de agosto de 2022Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Las obras modernistas de Gaudí —como la Sagrada familia, el Park Güell o la Casa Batlló—, el paseo de la Rambla, museos como el Picasso y muchas otras atracciones hacen que millones de turistas visiten la ciudad anualmente. Pero, además de todos los lugares populares, también hay lugares poco conocidos en Barcelona que se suelen pasar por alto.
En este artículo te contaremos algunos lugares poco conocidos para visitar en Barcelona.
Jardín botánico de Barcelona
En un espacio de 14 hectáreas, el jardín botánico de Barcelona tiene una colección de plantas de 5 regiones del mundo. Este está ubicado en las laderas Montjuïc, por lo que es un sitio genial para tener hermosas vistas de la ciudad y también dar un paseo en un lugar un poco más tranquilo que los sitios turísticos por excelencia.
Colección de carretas fúnebres
Aunque puede parecer aterrador, la verdad es que las carretas fúnebres antes eran piezas de arte hermosas, y algunas aun hoy día se conservan. La colección de carretas fúnebres de los cementerios de Barcelona te permite viajar al pasado y ver un pedazo del mundo y de la ciudad que no suele ser tan conocido.
Museo marítimo
El Museo Marítimo alberga distintas exposiciones y presenta actividades referentes a la vida marítima de la ciudad. Pero, además, se encuentra en las Atarazanas Reales, las cuales fueron construidas con un estilo gótico entre el siglo XIII y el XIV. Vale la pena ir solo para conocer este increíble edificio.
Laberinto de Horta
Tal y como su nombre lo dice, se trata de un laberinto, el cual es un estupendo lugar para caminar, para tomarse fotos o para visitar con niños y perderse junto a ellos en el laberinto, intentando encontrar luego la salida.
Monasterio de Pedralbes
Erigido en 1326, de estilo gótico, funcionó como monasterio durante años. Hoy en día está abierto al público como el Museo de historia de Barcelona, donde además de conocer esta estructura gótica increíble, puedes aprender un poco de historia.
Fundación Joan Miró
Miró fue uno de los artistas más importantes del siglo XX, un barcelonés ejemplar, siendo un escultor y pintor adscrito a vanguardias como el surrealismo. En la Fundación Joan Miró podrás conocer parte de su obra, tanto en pinturas como en impresionantes esculturas.
Ice Barcelona
Barcelona suele ser una ciudad cálida, más aún este verano. No obstante, hay un lugar en Barcelona donde puedes disfrutar una experiencia fría y refrescante como en ninguna otra parte de la ciudad: en Ice Barcelona.
Se trata de un bar de hielo en el cual puedes tener una experiencia bajo cero, pudiendo disfrutar de tragos temáticos como también de conocer sus esculturas de hielo.
Fundación Tàpies
Antoni Tàpies también fue uno de los grande artistas del siglo XX. Fallecido en 2012, en su fundación, admeás de encontrarse gran aprte de su obra para ser apreciada, hay también obras de otros importantes artistas como Picasso o goya
Conclusión
Hay muchos lugares poco conocidos
de Barcelona que vale la pena visitar, y esperamos que este breve pero informativo artículo te haya hecho descubrir unos cuantos.
Y si quieres leer más consejos, no te olvides de visitar nuestro blog haciendo click aquí.