¿Cuál es el mejor Joker de la historia?
14 de septiembre de 2022Películas sobre artistas famosos
13 de octubre de 2022Aunque algunos pueden preferir el calor, no podemos negar que el frío tiene sus beneficios para nuestro cuerpo, que van desde ser un estupendo estimulante hasta mejorar la piel. Y en este artículo, os contaremos cuáles son los beneficios del frío para nuestro cuerpo.
Beneficios para la piel
Aunque, en principio, estar expuestos durante una gran cantidad de tiempo a temperaturas muy bajas puede secar la piel y aumentar las arrugas, el usar el frío de forma controlada puede tener sus beneficios en la piel.
Un ejemplo de eso es como el frío ayuda a reafirmar la piel y cerrar los poros, aunque momentáneamente. También ayuda con el acné, ya que los desinflama y disminuye la producción de sebo. Incluso ayuda con las bolsas o las ojeras en los ojos.
Una de las razones mas comunes de aparición de ojeras y bolsas en los ojos es la mala circulación, lo que el frío puede ayudar a remediar. En el pasado, se solían colocar compresas frías alrededor de los ojos para esto. Hoy día tenemos productos de belleza en los que el frío sigue cumpliendo una importante función.
Beneficios para la pérdida de grasa
Aunque la grasa tiene mala fama, tiene una razón de existir en nuestro cuerpo, que es la de brindar energía cuando se necesite como también la de regular la temperatura del cuerpo. En temperaturas frías, el metabolismo se acelera y la grasa se quema con más facilidad. De manera que, estando expuestos a climas fríos, se pueden quemar más calorías de las que se queman cuando nos exponemos a climas más cálidos.
Beneficios para el sueño
Quien haya intentado dormir en temperaturas muy cálidas sabe que el calor no es un amigo del sueño. No obstante, el frío moderado si lo es. Y es que diversos estudios han llegado a la conclusión de que encontrarse en una habitación, con frío moderado entre los 16 y los 19 grados puede ayudar a combatir el insomnio, ya que se trata de la temperatura ideal para conciliar el sueño.
Beneficios del frío para nuestro cuerpo
Hay diversas prácticas en las cuales se utiliza el frío con fines medicinales. La crioterapia, ampliamente usada en Japón, es un ejemplo. En estos casos, se somete al paciente durante unos minutos a temperaturas extremas, -70ºC, lo busca eliminar células cancerígenas o anormales en el cuerpo.
Es usado también como antiinflamatorio, el cual no tiene otros efectos secundarios como los vendidos por las farmacias. Luego de un golpe o de una lesión, cuando una parte del cuerpo se encuentra inflamada, aplicar frío sobre esa zona puede ser de mucha utilidad para bajar la hinchazón.
Por último, ayuda a mejorar la circulación. Con respecto a las lesiones, no solo ayuda como antiinflamatorio, sino que también permite la mejor circulación de la sangre, haciendo que los vasos sanguíneos superficiales se contraigan.
Conclusión
El frío puede tener muchos beneficios para nuestro cuerpo. Y además de estos estos que hemos mencionado, también puede ser una forma de divertirse y vivir una experiencia diferente.
Esperamos que os haya gustado este breve pero informativo artículo sobre los beneficios del frío.