Best places to visit with the family in Barcelona
30 de diciembre de 2022Curiosidades sobre Star Wars
30 de enero de 2023En Ice Barcelona somos fans de los blockbusters de los ochenta, especialmente las películas de Lucas y Spielberg. De este última, una de nuestras favoritas —que ha repetido un montón de veces en nuestras estatuas de hielo— es E. T. el Extraterrestre. El año pasado, la película cumplió 40 años desde su estreno. Y hoy te traemos aquí algunas curiosidades sobre E.T el Extraterrestre.
Parte de un contexto autobiográfico
Quizás nunca hubiéramos podido tener una película como E. T. si no fuera por el difícil contexto familiar que vivió Steven Spielberg, en el cual sus padres se divorciaron y su padre se volvió ausente. En esta situación, un pequeño Spielberg creó un amigo imaginario para que le acompañara. Y de esta experiencia surgiría el germen de la idea para E. T. por lo que podemos decir que tiene algo de autobiográfica la película.
Iba a ser una secuela
Parte de la idea de E. T también proviene de una hipotética secuela que Spielberg tenía pensado para Close Encounters of the Third Kind, la cual se llamaría Night skies. Esta película, que nunca se llegó a rodar, contaría la historia de una familia, la cual es aterrorizada por unos aliens que vienen del espacio.
¿Qué tiene que ver esto con E. T? Pues una de las subtramas de la película giraba entorno a un extraterrestre, bastante majo, que se hacía amigo de un niño autista.
Se pensaba que tendría poco potencial
En un principio, Spielberg entregó el guion a Columbia Pictures, pero estos no creyeron que la película tendría potencial. Llegando a decir que se trataba de una película «tipo Disney». Por lo tanto, vendieron los derechos a Universal, por un irrisorio millón de dólares y un pequeño porcentaje de taquilla. Grande fue su sorpresa cuando E. T. se convirtió en la película más recaudadora de la historia; solo superada, una década después, también por una película de Spielberg: Jurassic Park.
Cómo hacer que cobrara vida
Los muñecos de E. T. que se utilizaron costaron 1.5 millones de dólares. Uno de estos, posteriormente fue comprado por Michael Jackson.
Por otra parte, además de los titiriteros, los movimientos eran hechos por un hombre con enanismo y un niño de 12 años que había nacido sin piernas.
El rodaje, que se hizo en orden cronológico, buscó en todo momento que los niños creyeran que E. T. era real, ocultando a los titiriteros en todo momento, de manera que pudieran sentir más emociones y pudieran encariñarse más con el muñeco.
El guion lo escribió la novia de Harrison Ford
Melissa Mathison, quien por aquel entonces era novia de Harrison Ford, y que luego se convertiría en su esposa, fue la encargada de darle vida al guion. Y la gran mayoría de este fue escrito durante el rodaje de En busca del arca perdida.
Curiosidades sobre E. T. El extraterrestre
Esperamos que te haya gustado conocer todas estas curiosidades sobre esta película que marcó tan profundamente la infancia de tantos. Te invitamos a visitarnos en Ice Barcelona y conocer nuestra colección de estatuas de hielo.